image_pdfimage_printImprimir

Hace unos meses desarrollamos en este blog una crítica sobre la forma como se “vende” la Conferencia Anual de Marketing del Perú – CAMP, enfatizando en el evidente enfoque de sobreventa que caracteriza el tono comunicacional de este evento , y hablábamos del Síndrome de Mandrake, esa perpetua búsqueda de redescubrir la pólvora inventando nuevos nombres para la misma, distorsión sobre nuestra profesión que ha sido estadísticamente validada con los resultados del EDM 2013.

Pues si hace 12 meses usted participó en el XI CAMP y “revolucionó” sus conocimientos sobre Marketing…

Pues le tenemos una mala – aunque previsible – noticia: en el CAMP 2013 esa revolución “ya fue”, pues ahora tenemos entre manos la presentación de “Las 5 Fuerzas Disruptivas que Están Cambiando el Mundo de los Negocios”, las cuales obviamente, no fueron presentadas el 2012, y, téngalo por seguro, serán obsoletas cuando se organice el CAMP 2014. Frente a tanta “revolución” del Marketing, más de uno pensará en “d-evolución” de su dinero, cuando al final del evento se percaten que no hay mucho más de nuevo bajo el sol y el Marketing de siempre sigue vigente tal cual.

© Mercadeando S.A./ Centro de Innovación Tecnológica en Marketing
Junio, 2013
Presidente:   Luis Fernando Zelada Briceño

P.D. el colega Ricardo Perret que dictará el Bloque VII es co-fundador de MindCode, no de Mincode. Sería bueno corregirlo.

P.P.D. en el link de Cursos Totales se viene Promocionando el CAMP 2013 https://www.cursostotales.com/pe/lp/seminarium/landing-congreso-anual-de-marketing-b.html?utm_expid=15775236-38 con el pequeño detalle que el programa que detallan es del CAMP 2012. Alguien se volvió a pasar de revoluciones. Si alguien conoce a los colegas de Seminarium, pásenles la voz.

En nuestra sección Marketing ADDS, buscamos actualizar, ampliar, complementar y/o hacer seguimiento de los diversos casos que vamos analizando / publicando en el Blog ya que el término Marketing termina en ing, y como todos sabemos es un gerundio, un ando o iendo, una acción continua y permanente. El mercado nunca duerme, nosotros tampoco lo haremos.