Que el Perú y Bolivia compartan posiciones de liderazgo dentro del ranking mundial de piratería no es halagador, pero es real.
Este producto que encontramos en Ecuador presenta un caso típico de violación a las leyes de propiedad intelectual.
Compartimos la publicación de nuestro Director Técnico Fernando Zelada en el suplemento Mi Empresa, de el diario El Comercio.
Disculpa pero, solo un nombre (y en un rubro distinto al cine) a veces no consituye un delito de propiedad intelectual, debe involucrar más factores (imagen, sugestiones, etc.) que en la imagen no se ven. Es más, sería ridículo demandar por nada más que un nombre (pero hay casos).
Y a veces esto ayuda a reforzar la idea de un nombre asociado a la marca, lejos de lo que se busca en esta nota (criminalizar). Eso le pasó a Chuck Norris y Blizzard, cuyas imágenes y memes que ponen a Chuck como quien «lo puede hacer todo» (en referencia a una serie de televisión en la que participó y en un comienzo criticó estas acciones) permitió dar un comercial de gran aceptación sobre un juego que promocionaba Blizzard (World of Warcraft) en un momento crítico (Blizzard había perdido miles de usuarios en ese juego).
http://www.youtube.com/watch?v=DSRrrR4z_ks