INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Benchmarking Empresarial
Se desarrolla una investigación de la competencia para conocer cuales son sus actividades comerciales en el punto de venta, y de esa forma recoger las mejores prácticas para la implementación de estrategias de la empresa.
Estudio base
Permite describir un mercado en todos sus parámetros y variables. Se trata de un estudio completo, que se realiza cuando no se dispone de información previa sobre un mercado en concreto, como también cuando se quiere introducir un producto o servicio en un mercado nuevo o cuando se desea introducir un nuevo producto.
Fijación de precio
Los clientes de hoy tienen interminables opciones de compra del mercado global. La fijación del precio comunica el valor del producto y la información sobre el entero producto, a demás permite que la empresa compita de manera estratégica con los competidores.
Percepción de marca
Es el estudio del posicionamiento de la marca de acuerdo a la percepción del cliente respecto a ella, en qué nivel de aceptación se encuentra y el valor que tiene frente al mercado.
Prospectiva Comercial
El desarrollo de este servicio permite analizar el mercado potencial y escoger una terna de potenciales distribuidores con los que la empresa podría trabajar para la distribución de su producto.
Evaluación del producto (Test de producto)
Consiste en hacer pruebas del producto en el mercado objetivo, para conocer la aceptación del público objetivo, esto es importante ya que permite realizar las mejoras necesarias del producto antes de introducirlo al mercado.
Estudio de Mercado para Exportación
Las empresas que deseen iniciar o incrementar sus ventas en el exterior deben contar con información fiable para garantizar el éxito de sus operaciones por lo que es importante y necesario hacer un estudio de acuerdo a los objetivos de la empresa en el mercado que quiere ingresar.
Mistery Shopper
Es el estudio del servicio que brinda una empresa ya sea en sus tiendas, instituciones financieras, restaurantes, tiendas por departamento, proveedores de servicios y demás establecimientos comerciales, a los fines de medir el nivel de atención al cliente, la calidad del producto y el ambiente de los mismos, todo ello a través de un cliente incógnito.