image_pdfimage_printImprimir

Desde hace algunos años, se aprecia un romance profesional interesante entre Don Jürgen Klaric, fundador de MindCode y auto-proclamado experto en NeuroMarketing y el CAMP, si no me equivoco, se ha presentado hasta en 02 oportunidades, y ahora en el CAMP 2013 estará presente su socio, el Sr. Ricardo Perret, co-fundador de MindCode, quién viene ahora envidiablemente acompañado por una profesional de la talla de la Dra. Liliana Alvarado de la UPC como moderadora.

Lamentablemente no podré estar presente en las fechas programadas para el CAMP debido a que tengo una consultoría en Chile, pero le ruego a cualquiera de los seguidores de este blog que le hagan una pregunta muy sencilla al Sr. Perret y a la Dra. Alvarado: ¿están ustedes de acuerdo con el concepto que una estrategia de Marketing debe causar daños a los consumidores?. Casi puedo apostar mi cerebro a que la respuesta será un rotundo y hasta sorprendido e indignado: “No”, al menos por parte de la Dra. Alvarado.

Cuando eso suceda,

háganle notar por favor a los colegas que el mismísimo fundador de MindCode, el Sr. Klaric, socio del Sr. Perret y muy apreciado por la Dra. Alvarado es el que promueve dicho concepto, está escrito letra por letra en las páginas 126 y 127 del libro: “Estamos Ciegos”, Editorial Planeta, 2012, como pueden apreciar en la fotografía adjunta.

Sería importante también conocer la posición de los Gerentes de Seminarium y ANDA al respecto, toda vez que, nuevamente, dan cabida a la empresa que emite este increíble concepto a la comunidad de Marketing en el Perú. Me comentan como les fue.

 ———

En nuestra sección Marketing ADDS, buscamos actualizar, ampliar, complementar y/o hacer seguimiento de los diversos casos que vamos analizando / publicando en el Blog ya que el término Marketing termina en ing, y como todos sabemos es un gerundio, un ando o iendo, una acción continua y permanente. El mercado nunca duerme, nosotros tampoco lo haremos.