Kotler EDM 2014. Mercadeando

Si eres de los que aún se pregunta cómo es posible que La Moradita ® de Coca – Cola ® haya sido un fracaso rotundo pese a los 18 meses de investigación previa a su lanzamiento y a los más de 10 estudios de mercado desarrollados, según declaración de su promotores.

Si eres de los que se hartó que cuando buscas trabajo para tu profesión de Marketing, los empresarios / gerentes contratantes te pongan a hacer Redes Sociales, afiches, catálogos, volantes u otros en vez de hacer estrategia.

Si eres de los que se incomoda cuando escucha a Vanessa Tello decir que todos pueden “marketearse” como mejor les parezca enseñando la cola u otras partes; si te joroba escuchar a César Hildebrandt hablar de “los marketeritos” que maquillan a los malos candidatos a la república.

Si eres un profesional de Marketing que ya no sabe cómo cambiar el chip de su jefe, centrado en el producto, en la oferta, en su experiencia, y menosprecia tu carrera, sin darte los espacios para que despliegues todo tu potencial y talento.

Si eres de los que ya se dio cuenta de que la mayoría de los “gurúes” nuevos y antiguos de Marketing venden humo o venden propuestas tan operativas como miopes, que no resuelven realmente los problemas de las empresas que finalmente son nuestr@s consumidores.

Si eres de los que ya se hartó de que todos los libros de Marketing hablen de las mismas marcas globales y de realidades norteamericanas o europeas que poco o nada tienen que ver con nuestro mercado.

Si eres de los que aman el Marketing y quieres cambiar la realidad actual de nuestra profesión, esta invitación es para ti.

EDM 2014. Registro. Mercadeando

El Jueves 30 de Abril a las 6.30 p.m. en el Auditorio de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú nos vamos a reunir para presentar y debatir abiertamente los resultados del 2do Estudio de Desarrollo del Marketing en el Perú – EDM 2014, contando con un panel conformado por estudiantes,  empresarios y profesionales, que compartirán sus experiencias y percepciones sobre nuestra profesión. ¿Cuántas empresas en el Perú conocen sobre Marketing, cuánto conocen de él y cuántas lo aplican?, ¿existe una cultura de Marketing en el Perú o seguimos enfocados en la producción o las ventas?, ¿los empresarios tienen buenas o malas experiencias usando el Marketing?, ¿cuál es realmente el posicionamiento del Marketing en el Perú?, ¿cuál es la imagen que proyectamos los profesionales de Marketing?, ¿somos tan buenos como creemos que somos?. Esas y muchas otras preguntas serán respondidas y debatidas el 30 de Abril.

L@s esperamos, la entrada es libre previa inscripción. L@s que no sean parte de la solución, no se quejen luego del problema.

Un abrazo.


© Mercadeando S.A./ Centro de Innovación Tecnológica en Marketing

Abril, 2015

Presidente:   Luis Fernando Zelada Briceño